Como crear lealtad duradera a su marca

Sin duda alguna, la gran mayoría de los consumidores le otorgan su lealtad a la marca motivados por distintas razones, entre estas razones encontramos las siguientes:
Ø Lealtad por los precios.
Ø Lealtad por las promociones.
Ø Lealtad por los diferentes beneficios que la marca les proporciona.
Ø Lealtad por que la marca suple todas sus necesidades.
Ø Lealtad por antigüedad.
Ø Lealtad por el buen servicio que les ofrecen.

Pero, muchas veces nos preguntamos ¿Cómo podemos cambiarles el comportamiento a los consumidores? Esta sin duda alguna, es una de las preguntas más grande que se hacen las empresas. Muchas veces no se les cambia el comportamiento a los consumidores gracias a las campañas publicitarias, promociones, beneficios o con anuncios invasivos en la red. Esto es algo mucho más profundo.
Para crear una lealtad duradera a su marca, tiene que llegar al subconsciente del consumidor. Pero, ¿Cómo? Recuerde que los consumidores de esta época, de este siglo, los consumidores de hoy están demasiado ocupados y lamentablemente no cuentan con las energías, ni el tiempo para darse cuenta los méritos que un articulo tiene sobre otro en cualquier tienda o en las tiendas online. Se calcula que más del 95% de las decisiones de compra de los consumidores es instintiva.
Así es que, para que usted logre que los consumidores elijan instintivamente su marca, necesitas construir una primera impresión 100% positiva, que los logre alcanzar en su nivel subconsciente. Todo esto significa que, usted tendrá que descubrir las imágenes e historias que le ayuden a construir su marca de una manera positiva. Usted tiene que pensar en que pensamientos, sentimientos, experiencias e imágenes llegan a la mente de los consumidores cuando ven su marca.



Muchos dueños de negocios de marcas reconocidas a nivel mundial, han podido lograr y conservar la fidelidad duradera de sus consumidores debido al atractivo marketing emocional. Todo esto lo han podido llevar a cabo, gracias a las infinidades de investigaciones que ha habido con respecto a este tema.
El ganador del premio nobel en psicología Daniel Kahneman, logro demostrar que la gran mayoría de las decisiones de compras de los consumidores es irracional debido a los atajos del subconsciente.

Así es que, la clave para crear lealtad duradera de los consumidores para su marca, es que estos sientan una conexión positiva con ella. Es por esta razón que siempre les recomendamos a nuestros clientes a que tomen la mejor opción en diseño de logo que realmente represente a la empresa, un logotipo que transmita la calidad, compromiso, seriedad y lealtad que esta tiene para con sus consumidores.
No olviden que los consumidores están buscando una empresa que no solo les supla sus necesidades físicas ofreciéndoles productos que les ayude a simplificar su día, sino que también están buscando una marca que los satisfaga emocionalmente.
Sin duda alguna, nada es más satisfactorio para una marca que la lealtad duradera de sus clientes. Es momento de empezar a escuchar con atención lo que los clientes o consumidores están demandando.







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