Sin
duda alguna, la gran mayoría de los consumidores le otorgan su lealtad a la
marca motivados por distintas razones, entre estas razones encontramos las
siguientes:
Ø Lealtad
por los precios.
Ø Lealtad
por las promociones.
Ø Lealtad
por los diferentes beneficios que la marca les proporciona.
Ø Lealtad
por que la marca suple todas sus necesidades.
Ø Lealtad
por antigüedad.
Ø Lealtad
por el buen servicio que les ofrecen.
Pero,
muchas veces nos preguntamos ¿Cómo podemos cambiarles el comportamiento a los
consumidores? Esta sin duda alguna, es una de las preguntas más grande que se
hacen las empresas. Muchas veces no se les cambia el comportamiento a los
consumidores gracias a las campañas publicitarias, promociones, beneficios o
con anuncios invasivos en la red. Esto es algo mucho más profundo.
Para
crear una lealtad duradera a su marca, tiene que llegar al subconsciente del
consumidor. Pero, ¿Cómo? Recuerde que los consumidores de esta época, de este
siglo, los consumidores de hoy están demasiado ocupados y lamentablemente no
cuentan con las energías, ni el tiempo para darse cuenta los méritos que un
articulo tiene sobre otro en cualquier tienda o en las tiendas online. Se
calcula que más del 95% de las decisiones de compra de los consumidores es
instintiva.
Así
es que, para que usted logre que los consumidores elijan instintivamente su
marca, necesitas construir una primera impresión 100% positiva, que los logre
alcanzar en su nivel subconsciente. Todo esto significa que, usted tendrá que
descubrir las imágenes e historias que le ayuden a construir su marca de una
manera positiva. Usted tiene que pensar en que pensamientos, sentimientos,
experiencias e imágenes llegan a la mente de los consumidores cuando ven su
marca.
Muchos
dueños de negocios de marcas reconocidas a nivel mundial, han podido lograr y
conservar la fidelidad duradera de sus consumidores debido al atractivo
marketing emocional. Todo esto lo han podido llevar a cabo, gracias a las
infinidades de investigaciones que ha habido con respecto a este tema.
El
ganador del premio nobel en psicología Daniel Kahneman, logro demostrar que la
gran mayoría de las decisiones de compras de los consumidores es irracional
debido a los atajos del subconsciente.
Así
es que, la clave para crear lealtad duradera de los consumidores para su marca,
es que estos sientan una conexión positiva con ella. Es por esta razón que
siempre les recomendamos a nuestros clientes a que tomen la mejor opción en diseño
de logo que realmente represente a la empresa, un logotipo que transmita la
calidad, compromiso, seriedad y lealtad que esta tiene para con sus
consumidores.
No
olviden que los consumidores están buscando una empresa que no solo les supla
sus necesidades físicas ofreciéndoles productos que les ayude a simplificar su
día, sino que también están buscando una marca que los satisfaga
emocionalmente.
Sin
duda alguna, nada es más satisfactorio para una marca que la lealtad duradera
de sus clientes. Es momento de empezar a escuchar con atención lo que los
clientes o consumidores están demandando.
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